Muchas veces hemos resaltado la importancia de una buena educación financiera para evitar problemas y tener una sana relación con el dinero y las finanzas.

Es de vital importancia conocer cuáles son los fundamentos básicos de las finanzas para poder gestionar de manera adecuada las finanzas personales y profesionales.

A continuación os presentamos un curso que pretende dar una visión general de conceptos imprescindibles para la buena planificación y control de las actividades y resultados de los negocios y las finanzas personales.

El curso se realiza on line  y una vez matriculado en el mismo puedes comenzarlo de manera inmediata.

Puedes matricularte en el siguiente enlace:

MATRÍCULA CURSO FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

Con este curso aprenderás las principales reglas de las finanzas y además aprenderás a distinguir entre activos y pasivos y qué es el interés compuesto. A lo largo del curso podrás conocer el origen de los problemas financieros y cuáles son los 4 cuadrantes del dinero.

Para que puedas comenzar a tomar el control de tus finanzas y te sientas asesorado por profesionales que te acompañarán en tu formación.

A quién va dirigido:

Este curso va dirigido a todas las personas que deseen iniciarse en el mundo de las finanzas o ampliar sus conocimientos.

En general a cualquier persona que desee tomar el control de sus finanzas y realizar una gestión eficaz de las mismas.

Dirigido a:

-emprendedores

-autónomos

-gerentes de pymes

-responsables de empresas que deseen profundizar en el conocimiento de las finanzas

-personas que deseen transformar y hacer más rentables proyectos y empresas en funcionamiento

-personas que busquen dar un giro en el control de sus finanzas personales y/o profesionales

Objetivos del Curso:

El objetivo principal de este curso es proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para entender los principios fundamentales de las finanzas para mejorar su situación económica personal y/o profesional.

Además, aprenderás a:

-Obtener una visión integral de los conceptos e instrumentos clave de las finanzas.

-Conocer porqué la gente tiene problemas financieros.

-Planificar las actividades y resultados de las finanzas.

-Conocer la diferencia entre activos y pasivos.

-Comprender el impacto de las decisiones que se toman en las distintas áreas de la vida y de la empresa sobre las finanzas y la economía familiar y profesional.

-Aprender cómo funciona el interés compuesto.

-Aprender a detectar problemas y a cuestionar las operaciones financieras de un negocio.

-Aprender sobre los 4 cuadrantes del dinero.

-Proponer correcciones y mejorar en el ámbito económico y financiero.

-Entender cómo funciona la financiación y evitar las crisis de liquidez.

Modalidad:

Curso online que se realiza a través del aula virtual de RuralAvanza. Una vez matriculado en el curso el alumno tiene a su disposición todo el material del curso y se le asignará un “facilitador del emprendimiento” que será la persona que le guiará y le tutorizará a lo largo del programa.

Para obtener el diploma acreditativo es necesario haber superado una serie de pruebas (cuestionarios, tareas o ejercicios) que se realizarán online o se enviarán al facilitador para su evaluación.

Plazo de matrícula abierto.

Duración y planificación del curso:

El curso tiene una duración de 15 horas. El alumno dispone de 3 meses, a partir de la fecha de matriculación, para la realización del curso a través de la plataforma de formación online.

El alumno dispone de una total libertad de horario para la realización del curso ya que la plataforma de formación está abierta las 24 horas. El facilitador asignado resolverá las dudas por correo electrónico o a través de la plataforma de formación online.

Se entregará diploma acreditativo en el que se certificarán un total de 15 horas.

Instructores:

El profesorado de Ruralavanza son profesionales del sector de la empresa y las finanzas con conocimientos relacionados con el coaching empresarial, el emprendedurismo, las finanzas, los mercados y el marketing, entre muchos otros. Además, todos ellos tienen una dilatada experiencia como docentes (tanto presencial como online).

FACILITADOR DEL EMPRENDIMIENTO: al alumno matriculado en este curso se le asignará un “facilitador” que será la persona que lo acompañe en la realización del curso y revisará y tutorizará sus tareas y trabajos. Será el encargado de trabajar de manera individualizada con cada alumno con el fin de alcanzar los objetivos propuestos.

 

Artículos Relacionados

Realizada la 1ª sesión de Networking del 2016 en F... En la Escuela de Finanzas hemos comenzado el año con una nueva sesión de Networking en la Federación Empresarial de la Comarca del Alto Palancia (FECA...
Ajedrez y finanzas: €scuela de Finanzas con las I ... El pasado fin de semana se celebraron, en la localidad de Segorbe, las I Jornadas Internacionales de Ajedrez Francesch Vicent. Durante todo el día se ...